Tres personas resultaron heridas de distinta consideración en la madrugada de hoy sábado, después de que dos camiones colisionaran en el kilómetro 93 de la A-62, sentido Valladolid, a la altura de Dueñas (Palencia). Según informan desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, un camión grúa estaba parado para cambiar la rueda de un turismo, cuando otro camión ha colisionado con él. La persona que ha resultado herida de mayor gravedad es el mecánico de Neumáticos Palencia que estaba cambiando la rueda.

Según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el siniestro se produjo por la colisión de un vehículo articulado tractocamión portugués contra el camión grúa, que se encontraba parado en el arcén para realizar el cambio de rueda. La causa probable que estiman los investigadores es una posible distracción del conductor del camión luso.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, a la Policía Local de Dueñas y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, un equipo médico de Venta de Baños y una ambulancia soporte vital básico. Además, también fue necesario alertar a los bomberos puesto que se derramó gasoil por la carretera.

Una vez allí, los facultativos sanitarios atendieron al mecánico, un varón de 50 años que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia, y a dos varones de 49 y 45 años que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

En estos momentos, la autovía A-62 permanece cortada en dirección a Valladolid, y el tráfico se ha desviado en el kilómetro 92 de la A-62 hacia la N-620, pudiendo los vehículos reincorporarse a la autovía en el kilómetro 96.