La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca, Alumni, ha anunciado la convocatoria de una nueva edición de los premios Alumni 2020 que, en esta ocasión, cuenta con cuatro galardones en diferentes ámbitos académicos que buscan promover la excelencia e incentivar la investigación entre los jóvenes.

En primer lugar, se convoca la décima edición del premio Alumni - Universidad de Salamanca a la Investigación 'Profesor Garmendia', con una dotación económica de 6.000 euros, y cuyo objetivo es fomentar la investigación de jóvenes y nuevos valores en las áreas de Ciencias y Ciencias de la Salud. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio a las 14.00 horas.

También se convoca la tercera edición del premio Alumni - Universidad de Salamanca a la Excelencia Académica 'José Manuel Gómez Pérez', que se sitúa en el ámbito del Derecho, y cuyo galardón cuenta con una cuantía de 7.000 euros repartidos en dos categorías: una a la mejor tesis doctoral y otra para el mejor expediente académico del curso 2018-2019.

En cuanto al recién creado premio Alumni - Universidad de Salamanca Internacional 'López Martí', cuenta con una dotación de 3.000 euros destinada a reconocer a aquellos estudiantes de otros países que hayan cursado en el Estudio salmantino una titulación oficial de Máster universitario. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio a las 14.00 horas.

Por último, el premio Alumni - Universidad de Salamanca a la Igualdad, impulsado por la catedrática de la Usal, Esther del Brío, busca poner música a la obra 'Un beso en la frente'. El plazo de presentación para este galardón concluye el 23 de julio de 2020 a las 14.00 horas.