Los alcaldes de los ayuntamientos vallisoletanos de Tordesillas y San Miguel del Pino y la entidad local menor de Villamarciel publicaron hoy unos bandos que alertan del peligro por la existencia de un cocodrilo en la ribera del Duero, por lo que ruegan a la población extremar las precaución y no acercarse al río, especialmente a los pescadores y piragüistas. Además, se facilitan unos números de teléfono, entre ellos el de la Guardia Civil y el 112 de Emergencias, ante un posible avistamiento del animal, que fue visto por primera vez por unos jóvenes la tarde del viernes.

Los bandos de Alcaldía, consultados por la Agencia Ical, hacen referencia a que la Guardia Civil ha emitido una nota informativa en la que se comunica la existencia de un cocodrilo de un metro y medio que podría haberse refugiado en algún lugar de las orillas del río Duero, a su paso por las localidades de Simancas, Villamarciel, San Miguel del Pino o Tordesillas. Desde ayer, hay montado un dispositivo de vigilancia de agentes de la Policía Local de Simancas y el Seprona para la búsqueda del reptil.

"El animal, que podría haberse escapado de alguna vivienda cercana al río donde lo tuvieran como mascota, podría resultar muy peligroso para las personas, por lo que se ruega máxima prudencia", aseguraron los bandos de Alcaldía del Ayuntamiento de Tordesillas y la entidad menor de Villamarciel, firmados por Miguel Ángel Oliveira y Francisco Luengo, respectivamente.