Los autónomos de Castilla y León disponen de una nueva línea de ayudas para financiar parte de los gastos de los créditos suscritos para soportar el cese o la reducción de su actividad profesional y la consecuente merma en su volumen de negocio a raíz de la crisis sanitaria. Así lo ha anunciado la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), que publica este jueves las bases de la convocatoria.

La medida se dirige a financiar los créditos relacionados directamente con la actividad profesional del autónomo suscritos dentro de los seis primeros meses desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Es una de las iniciativas tomadas por la Junta, de forma extraordinaria, frente al impacto económico y social del COVID-19 para proteger y dar soporte al tejido productivo, minimizar el impacto y lograr un rebote de la actividad empresarial, lo antes posible, cuando concluya la alarma sanitaria.

La Junta ha habilitado un presupuesto de 10.440.000 euros en 2020 para dotar esta nueva convocatoria de ayudas directas para los autónomos de la Comunidad. El importe de la ayuda será de 300 euros por cada beneficiario, cuantía comparable con una cuota de la Seguridad Social satisfecha por un autónomo.

La solicitud deberá presentarse telemáticamente, al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. El modelo de instancia, anexos y documentación estarán disponibles en www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en www.empresasjcyl.es . El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 17 de septiembre.