La Junta de Castilla y León estudiará la petición formulada por los hosteleros para ampliar hasta el 50 por ciento el aforo máximo permitido en el interior de los establecimientos, con el fin de reforzar la reactivación de uno de los sectores más castigados por la pandemia.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, se ha comprometido a estudiar esta propuesta que le han planteado este martes los representantes de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, han informado fuentes de esta entidad. Torrecilla ha recordado en este sentido la elevada valoración de Castilla y León por haber aplicado criterios más restrictivos en el proceso de desescalada que otras comunidades autónomas, y advertido de la necesidad de prudencia y cautela máximas para evitar un paso atrás que perjudicaría a todos.

La Confederación de Hostelería y Turismo ha resaltado la sintonía existente con la directora general, con quien también han hablado de la promoción de Castilla y León en el exterior.