Tras la dimisión de Germán Barrios en las últimas horas "por motivos personales", el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha encargado al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, sus funciones de Empleo e Industria a la espera del nombramiento del titular de la Consejería de Empleo e Industria.

Estas responsabilidades sólo pueden ser asumidas por un consejero del Gobierno autonómico, según la Ley 3/2001. El acuerdo se publicará mañana en el Boletin Oficial de Castilla y León.

Germán Barrios nació en Ávila en 1963. Desde el 2007 al 2011 fue gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Entre los años 2011 a 2013 fue vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Participó junto con la Comisión Negociadora del III, IV y V Planes Regionales de Empleo en la redacción y ejecución de dichos Planes, y también en la negociación y gestión de la Estrategia Integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos e igualdad de oportunidades y del Plan de estímulos para el crecimiento económico y el empleo, así como en otros convenios, estudios y protocolos en materia de empleo.

Durante los años 2011 a 2013 fue vicepresidente de la Fundación para la Formación en el Empleo. Ejerció de profesor universitario de Derecho Administrativo. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. diplomado en el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública por el IESE - Bussines School de la Universidad de Navarra.