26 de mayo de 2020
26.05.2020
La Opinión de Zamora
ÚLTIMA HORA
Los nuevos casos de Covid-19 se disparan a los 580 en las últimas 24 horas

Castilla y León | Carriedo asume las labores de Economía tras la renuncia de Germán Barrios

Solo un consejero del Gobierno autonómico puede asumir la responsabilidad, que se publica este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León

26.05.2020 | 08:26
Germán Barrios, en una interlocución.

Tras la dimisión de Germán Barrios en las últimas horas "por motivos personales", el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha encargado al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, sus funciones de Empleo e Industria a la espera del nombramiento del titular de la Consejería de Empleo e Industria.

Estas responsabilidades sólo pueden ser asumidas por un consejero del Gobierno autonómico, según la Ley 3/2001. El acuerdo se publicará mañana en el Boletin Oficial de Castilla y León.

Germán Barrios nació en Ávila en 1963. Desde el 2007 al 2011 fue gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Entre los años 2011 a 2013 fue vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Participó junto con la Comisión Negociadora del III, IV y V Planes Regionales de Empleo en la redacción y ejecución de dichos Planes, y también en la negociación y gestión de la Estrategia Integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos e igualdad de oportunidades y del Plan de estímulos para el crecimiento económico y el empleo, así como en otros convenios, estudios y protocolos en materia de empleo.

Durante los años 2011 a 2013 fue vicepresidente de la Fundación para la Formación en el Empleo. Ejerció de profesor universitario de Derecho Administrativo. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. diplomado en el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública por el IESE – Bussines School de la Universidad de Navarra.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags