07 de mayo de 2020
07.05.2020
La Opinión de Zamora

Castilla y León | Las Cámaras impulsan un "sello de confianza" para comercios y hostelería

El objetivo es "tranquilizar a los visitantes respecto a la seguridad sanitaria" e impulsar así el consumo

07.05.2020 | 19:50
Reunión telemática.

El presidente del Consejo de Cámaras, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha avanzado que pondrán en marcha un "sello de confianza" para los comercios y los establecimientos de hostelería de la Comunidad para "tranquilizar a los visitantes respecto a la seguridad sanitaria" e impulsar así el consumo. Las empresas deberán cumplir una serie de requisitos sobre sus trabajadores, los visitantes y el establecimiento para poder obtener este sello.

Las instituciones camerales creen que es preciso generar confianza ante la población y "vender" Castilla y León "como destino seguro, sin masificaciones". Asimismo, considera que es preciso la puesta en valor de los recursos endógenos, como el patrimonio cultural y ambiental (el Duero, Las Médulas o los Picos de Europa, como ejemplos) y el español como recurso económico.

Además, apelan a controlar el intrusismo en alojamientos y apartamentos turísticos y a extender la formación y digitalización de todo el sector, tanto en el ámbito urbano como rural.

Estas fueron algunas de las propuestas que realizaron los presidentes camerales para contribuir a potenciar un sector estratégico, durante una reunión virtual del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León mantuvo con Javier Ortega y Raúl Fernández, consejero y viceconsejero, respectivamente, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Los responsables camerales expusieron sus preocupaciones y las medidas a poner en marcha en el sector de la cultura y el turismo en la Comunidad, "un área clave para ayudar a despertar a otros sectores básicos para generar riqueza y el empleo como el comercio y la hostelería".

Los presidentes camerales destacaron la necesidad de que la consejería, ante la situación generada por el Covid-19, "aumente su peso económico en los próximos Presupuestos de la Comunidad al tener una responsabilidad indiscutible para contrarrestar los efectos de la pandemia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags