El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó hoy que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es la “mujer más fuerte, íntegra y honesta” que ha conocido y aseguró que, lejos de “derrumbarse, se ha encumbrado aun más” con sus emotivas lágrimas en la Comisión de Sanidad de las Cortes al recordar a los sanitarios fallecidos por la Covid-19.

Así lo expone Igea en su cuenta del perfil de Twiter en el que elogia a la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, considerada la mejor médica de familia del mundo y que esta mañana detalló en las Cortes la evolución y medidas para la desescalada de este virus.

Hay quien dirá que se derrumba, para mí que he convivido todos estos días con ella, se ha encumbrado aun más. Es la mujer más fuerte, mas íntegra y más honesta que he conocido. No somos conscientes de la suerte que hemos tenido. Gracias Verónica por tanto”, escribe en su mensaje.

La consejera de Sanidad quiso terminar su comparecencia de más de dos horas, en una exposición exhabustiva cronológica y de datos, con un recuerdo a los cinco sanitarios fallecidos por el Covid-19, pero al mencionar a la primera de ellos ya se emocionó y tuvo que parar en casi cada uno de ellos. La presidenta de la Comisión la preguntó si quería un receso y dijo: “tengo que poder”. Terminó entre lagrimas con un “cuanto lo siento" y el aplauso de los miembros de la Comisión.