Los memes inundan las redes sociales y se convierten en una vía de escape para este confinamiento con risas e ironías. Si algo nos caracteriza a los españoles es la virtud de ser capaces de reírnos de todo aquello que nos da miedo e incluso de nosotros mismos, sin miramientos.

Toluna, compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio a una muestra de más de 1000 personas mayores de 18 años donde revela cuáles son algunos de los memes favoritos de los españoles de este confinamiento.

El meme con más votos ha sido el ya clásico, ¡Me aburroooooooo! Que apenas dura unos segundos y ha tenido su remake en casi todas las calles de España.

Y el quinto meme más votado es el vídeo viral de esta carismática señora de Valladolid al reaccionar durante un reportaje de televisión con la expresión "me ha fuñigao" que ha corrido más que la pólvora por las redes sociales.

¿Seríamos capaces de sobrellevar el confinamiento sin el humor? Seguro que no y por eso todos aquellos que elaboran memes hacen que los días pasen con más rapidez. Imágenes convertidas en bromas, chistes y sin duda, en distracción con forma de carcajada porque el humor es otra forma de luchar contra el coronavirus.