El Gobierno ha enviado a Valladolid, para su reparto en las nueve provincias de Castilla y León, 62.780 test rápidos, 45 ventiladores, 200.000 mascarillas, 50.000 de ellas del tipo FFP2, y 5.500 batas, en un camión que ha sido descargado en la central logística de XPO.

Se trata del segundo envío recibido en la comunidad tras la llegada el domingo de 25.000 mascarillas más, remesas a las que se sucederán otras a lo largo de los próximos días hasta completar la previsión de material asignado a Castilla y León desde el Ministerio de Sanidad.

Según este reparto por comunidades autónomas, a las nueve provincias castellanas y leonesas llegarán un total de 1.219.238 mascarillas, casi otro millón de guantes (954.525 pares), y 7.242 litros de solución hidroalcohólica, además de decenas de miles de unidades de otro material sanitario. En concreto, superan las 54.000 las unidades de gafas de protección, batas desechables e impermeables, buzos, calzas, delantales, cubremangas y gorros.

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, insiste en la “colaboración total con la Junta de Castilla y León para afrontar esta emergencia sanitaria, así como en la estupenda colaboración que se mantiene entre ambas administraciones”, a la vez que añade que gracias a la “unidad entre las administraciones y la responsabilidad que demuestra la ciudadanía, venceremos al virus”.