Las Cortes de Castilla y León, de común acuerdo con la Junta de Castilla y León, han acordado la suspensión, el 23 de abril, de los actos que se iban a celebrar con motivo del Día de la Comunidad, debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus Covid19.

El presidente de las Cortes de Castilla y León y presidente de la Fundación Villalar Castilla y León, Luis Fuentes, ha consensuado esta decisión con el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y ha dado trasladado de la medida de suspensión de los actos que se iban a celebrar a los órganos de gobierno del Parlamento y al Patronato de la Fundación.

Ante la crisis provocada por la pandemia, en las últimas fechas las Cortes de Castilla y León habían contemplado varias soluciones alternativas. Finalmente se ha adoptado de forma consensuada la decisión de no celebrar los actos que se iban a desarrollar el día 23 de abril, habida cuenta de la situación de Estado de Alarma decretada en el país hasta el día 12 de abril.

Luis Fuentes, como máximo responsable de la institución legislativa y de la Fundación Villalar - Castilla y León, ha trasladado personalmente la decisión consensuada con la Junta de Castilla y León a la Mesa de las Cortes y a la Junta de Portavoces, así como a los miembros del Patronato de la Fundación.

El presidente de las Cortes de Castilla y León ha señalado que la decisión es "la más sensata, adecuada y responsable" porque "como es evidente, este es un momento para centrar todos nuestros esfuerzos en luchar contra la propagación del virus y en salvar la vida de nuestros conciudadanos".

"Este 23 de abril será distinto. Esta fecha seguirá siendo el Día de nuestra Comunidad. Pero en esa jornada, más que nunca, estará presente nuestro recuerdo y cariño a las víctimas y sus familias, así como nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos profesionales que, día a día, ponen en riesgo su salud para acabar con la pandemia", ha afirmado Luis Fuentes.