25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora

Mañueco anuncia un plan de 220 millones que beneficiará a 50.000 autónomos

El presidente de la Junta adelanta que el Ejecutivo regional destinará 68 millones de euros a proteger el empleo

25.03.2020 | 13:23
Fernández Mañueco, durante una comparecencia pública.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado un conjunto de medidas económicas que en su totalidad suman 220 millones de euros para afrontar la crisis generada por la extensión del COVID-19 y que incluyen beneficios para 50.000 autónomos y 68 millones para acciones destinadas a proteger el empleo.

Estas acciones forman parte del acuerdo que Fernández Mañueco ha rubricado "de forma virtual" con los agentes del Diálogo Social (UGT, CC.OO y Cecale) con el objetivo de proteger a las empresas, a los trabajadores y asegurar la protección social ante una pandemia que "pone en una situación límite a empresas, pymes, autónomos y trabajadores".

Durante la rueda de prensa, Fernández Mañueco, aseguró además que "es fundamental e imprescindible" la "ayuda" desde el Gobierno central para hacer llegar a España el material sanitario que Castilla y León ha comprado en China. "Es fundamental que en el transporte desde allí sea ágil, rápido, fluido y seguro. Necesitamos que el material que hemos comprado allí llegue cuanto antes a nuestra comunidad y evitemos la maraña burocrática de la República Popular China", señaló.

Tras reconocer que desde el Gobierno regional son conscientes de que los profesionales sanitarios "necesitan más material", recordó que Castilla y León ha sido "de las primeras autonomías en traer material en una situación extraordinariamente compleja", si bien reconoció que "no es suficiente".

En declaraciones recogidas por Ical, Fernández Mañueco inició su intervención lamentando el fallecimiento de la médico salmantina que ayer perdió la vida a consecuencia del coronavirus, y recalcó que "ha dado su vida por los demás". Tras poner de manifiesto "el valor de cuantos trabajan en la primera linea de la sanidad de la comunidad", explicó que los profesionales están "volcados en cuidar a quienes más lo necesitan, en cuidarnos a todos".

"Cada día de trabajo y hora de confinamiento es algo fundamental, porque el confinamiento permite prevenir los contagios. El confinamientro y el trabajo serán un homenaje a ella y a todos los fallecidos y afectados por esta pandemia. Todos tienen un sitio permanente en nuestras corazones", sentenció.

En ese sentido, recalcó que "el personal sanitario hace una labor extraordinaria, haciendo posible lo imposible, sacrificándolo todo, sufriendo en muchos casos el contagio, estamos con ellos. Depositando nuestras vidas en sus manos tenemos una esperanza de futuro", remarcó antes de concluir: "Todos pondremos de nuestra parte para acabar con la pandemia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags