La Feria de Valladolid ha sido el lugar elegido por la Junta para montar el primer hospital de campaña de Castilla y León para hacer frente al incremento de pacientes contagiados por coronavirus COVID-19. El espacio elegido es el pabellón cuatro, el más moderno, con un aforo en su actividad ordinaria para 5.000 personas, y que ahora albergará unas 200 camas.

Fuentes consultadas por Ical confirmaron la elección de las dependencias de la Feria de Valladolid, ubicadas entre las calles Ramón Pradera, Gloria Fuertes y Mieses, para instalar un hospital de campaña, en línea con lo hecho por la Comunidad de Madrid, que cuenta ya con un centro de este tipo en Ifema, con el que intentar decargar de trabajo y pacientes a sus hospitales.

Ayer comenzaron los trabajos en el Pabellón cuatro, que tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados y una altura de 9,5 metros. En sus instalaciones los equipos de limpieza y desinfección se afanaron en dejar el espacio listo para que a partir de hoy miércoles se proceda ya a habilitar esta nave como hospital de campaña.

Con este hospital de campaña la Junta pretende dar respuesta al posible incremento de la presión asistencial sobre los hospitales de Sacyl y los de la sanidad privada, debido a que todavía no se ha alcanzado el pico de la epidemia.