La Sanidad de Castilla y León busca médicos, enfermeros y auxiliares para el hospital de campaña que prevé abrir en las instalaciones de la Feria de Muestras de Valladolid, de carácter regional, con una jornada remunerada de 12 horas y descanso de 24, una ratio de 50 pacientes por doctor y alojamiento y comida si se precisan.

Así se recoge en una circular con fecha de ayer de oferta laboral urgente ante el coronavirus, que firman la directora general de profesionales de la Consejería y el director de Planificación y Asistencia Sanitaria.

En el caso de los enfermeros y auxiliares, la ratio será de un enfermero o auxiliar por veinticinco pacientes.

La actividad para atender en ese hospital, que hará un seguimiento médico de pacientes de toda la comunidad con gravedad moderada, será "remunerada" y "compaginable con la actividad laboral".

La oferta incluye que se facilitará alojamiento si fuera necesario y comida.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado este miércoles que, aunque cada provincia presenta sus "peculiaridades" y ya tienen planes previstos para cada situación, este hospital de campaña de Valladolid también estará a disposición de pacientes de otras provincias en caso de ser necesario.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha precisado que la apertura de este hospital de campaña responde a un plan de "anticipación" ante las situaciones venideras. "Queremos anticiparnos, planificar la situación con días, como con las restricciones de movilidad", ha apostillado Mañueco.

Para contactar, el correo habilitado por la Junta para los voluntarios sanitarios que quieran ayudar ante la pandemia es: voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es