Adecco ha puesto en marcha dos iniciativas gratuitas para que todos los ciudadanos de Castilla y León, tanto empleados como personas en situación de desempleo, aprovechen estas semanas para realizar programas de formación útiles que contribuyan a completar su perfil académico y reforzar su candidatura laboral.

Así, la primera de las iniciativas consiste en una plataforma para poner a disposición de estos colectivos más de 70 programas formativos totalmente gratuitos, divididos en nuevo bloques temáticos.

La segunda iniciativa, dirigida al colectivo de desempleados más vulnerables afectados por procesos concursales o por despidos colectivos de menos de 50 personas, ofrecerá un programa de recolocación online de tres meses de duración, encaminado a mejorar su empleabilidad.

Además, según se resalta en un comunicado, la Fundación Adecco, “con el objetivo de mantener vivo el compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que atraviesan más dificultades”, ha elaborado un conjunto de consejos para convertir los días en casa en una oportunidad para optimizar la búsqueda de trabajo. Más información, en la página de la fundación.