17 de marzo de 2020
17.03.2020

La demanda del transporte de viajeros por carretera no alcanza el 25% fijado en Castilla y León

La Junta destaca que el porcentaje establecido es suficiente para atender las necesidades de movilidad

17.03.2020 | 13:04
Vehículos circulando por una carretera.

La demanda de los servicios de transporte de viajeros por carretera no alcanza el 25% establecido por la Junta de Castilla y León, que aplica desde este lunes una reducción del 75% para frenar el avance del coronavirus. Ayer la movilidad fue superior en la comunidad a lo que se registra a esta hora, según informaron a Ical fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

De hecho, los datos recabados por Fomento indican que este lunes la demanda en el transporte interurbano se situó en el 18%, mientras que el metropolitano, el principal servicio según la Consejería que utilizan los trabajadores que tienen que desplazarse a un centro de trabajo, presentó una utilización del 21%. En el caso del transporte a la demanda, se reduce al 10%.

Por tanto, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sostiene que el porcentaje de ocupación máxima por vehículo del 25% es suficiente para atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos de Castilla y León. De hecho, a falta de los últimos datos, la demanda será inferior este martes, por lo que la Junta ve suficiente la oferta fijada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags