La demanda de los servicios de transporte de viajeros por carretera no alcanza el 25% establecido por la Junta de Castilla y León, que aplica desde este lunes una reducción del 75% para frenar el avance del coronavirus. Ayer la movilidad fue superior en la comunidad a lo que se registra a esta hora, según informaron a Ical fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

De hecho, los datos recabados por Fomento indican que este lunes la demanda en el transporte interurbano se situó en el 18%, mientras que el metropolitano, el principal servicio según la Consejería que utilizan los trabajadores que tienen que desplazarse a un centro de trabajo, presentó una utilización del 21%. En el caso del transporte a la demanda, se reduce al 10%.

Por tanto, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sostiene que el porcentaje de ocupación máxima por vehículo del 25% es suficiente para atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos de Castilla y León. De hecho, a falta de los últimos datos, la demanda será inferior este martes, por lo que la Junta ve suficiente la oferta fijada.