Tercer caso confirmado, en este caso, en El Bierzo. La Consejería de Sanidad acaba de comunicar la confirmación del tercer positivo por coronavirus COVID 19 en un varón de 62 años, con residencia en León, y que viajó en dos ocasiones a Italia el pasado mes de febrero por motivos de trabajo. En concreto, lo hizo a la zona de Lombardía, de modo que "se trata de un caso importado", apuntan fuentes oficiales de la Junta de Castilla y León.

El paciente fue ingresado en la UCI del Hospital del Bierzo al presentar una sintomatología con fiebre alta y dolores musculares, si bien se encuentra estable. Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho del paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.