27 de febrero de 2020
27.02.2020

Confirmados los dos primeros casos de coronavirus en Castilla y León, en Segovia y Valladolid

Un joven estudiante italiano en Segovia y un ingeniero iraní en Valladolid, los dos afectados

27.02.2020 | 19:30
La directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, informa sobre el primer positivo en coronavirus en Castilla y León.

Los dos primeros casos confirmados de coronavirus en Castilla y León corresponden a un joven italiano de 18 años, que estudia en el IE de Segovia, que fue ingresado ayer en el Complejo Hospitalario de Segovia; y a un ingeniero iraní  de Valladolid que fue trasladado esta mañana al Hospital Universitario Río Hortega desde su trabajo en la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut), en el Parque Tecnológico de Boecillo, donde quedaron también aislados 13 compañeros a la espera de los resultados.

La Consejería de Sanidad informó esta tarde de los primeros positivos en la Comunidad, durante una jornada en la que se activó el protocolo en varias provincias, como Zamora, Palencia y Valladolid, por casos compatibles con esta enfermedad que se está extediendo a un ritmo vertiginoso por todo el mundo pese a los protocolos de control que dicen tener activados las autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags