El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Burgos que "el trabajo" en el Gobierno autonómico "no se verá afectado en modo alguno" tras la decisión del dirigente de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente, Francisco Igea, de presentarse a las primarias de la formación naranja.

Fernández Mañueco, quien visitó la ciudad de Burgos, dejó claro que la Junta es "un equipo". "La Junta es un equipo, no solo mi persona como presidente, que humildemente hago lo que puedo", dijo. "Somos once personas los que formamos parte del equipo del Gobierno regional y en unas determinadas circunstancias, todos estamos en disposición de suplir una situación como esta", respondió en referencia a la decisión tomada por Igea de enfrentarse a Inés Arrimadas para presidir el partido liberal.

Asimismo, insistió en que él es el presidente de la Junta de Castilla y León y Francisco Igea, el vicepresidente. "Tenemos nuestras afiliaciones políticas pero como presidente y vicepresidente de la Junta, nuestra responsabilidad es servir a todas las personas por igual, nos hayan votado o no", enfatizó, al tiempo que agregó: "Ese es nuestro compromiso", que empezó hace siete meses, recordó, y que "finalizará en tres años y tres meses".