La Junta de Castilla y León ha iniciado la encuesta epidemiológica y clínica con un joven paciente de Valladolid, dentro de la situación por el coronavirus COVID-19, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado. La Consejería, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha estos estudios, ante la situación sanitaria que presenta el joven que, recientemente, ha regresado de Milán. El paciente presenta síntomas leves de infección respiratoria y permanece ingresado en observación hospitalaria en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, a la espera de que se le realicen las correspondientes analíticas.

Por otro lado, un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife daba positivo en coronavirus de Wuhan tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal, confirmaron anoche fuentes del Gobierno canario.

Este turista italiano, segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, se encuentra en este momento en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje. Es el tercer caso en España, tras sumarse otro en Mallorca.