24 de febrero de 2020
24.02.2020

Una mujer y un hombre, ingresados en Ávila y Salamanca por dos posibles casos de coronavirus

Ambos se encuentran en observación y aislados mientras se confirma el posible positivo en Madrid

24.02.2020 | 16:16
Hospital Clínico de Salamanca.

El Hospital Clínico de Salamanca ha activado el protocolo por posible coronavirus, antes ingreso de dos personas procedentes de Italia. En las próximas horas podría confirmarse el caso, tal y como ha avanzado "La Gaceta de Salamanca".

Según ha podido saber este diario, el ingreso ha tenido lugar en torno a las 14.30 horas. Los dos pacientes, con síntomas de gripe, han sido conducidos a habitaciones aisladas, tras comunicar que habían viajado al norte de Italia, zona afectada por la epidemia. Acto seguido, el ciudadano español ha recibido el alta, mientras que el italiano, con un cuadro de gripe, ha quedado ingresado y se le practican pruebas.

Pero estos no han sido los únicos posibles casos del COVID-19 que han hecho saltar todas las alarmas en la comunidad. En Ávila, una mujer joven se encuentra también en observación hospitalaria tras haber resado recientemente de Venecia con fiebre, según informa la Junta en un comunicado. 


Tanto el paciente salmantino como la abulense continuarán ingresados hasta la obtención de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid). 
 
Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber informado de que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.
 
A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en la comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos.
 
La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags