La consejera de Sanidad, Verónica Casado, recalcó hoy en Valladolid que "la cita previa es algo ineludible" en la reordenación de la sanidad rural, y señaló que "va adelante no solo en Aliste sino en toda Castilla y León". "Hay que implantarla porque no podemos permitir que haya profesionales que hacen tantísimos kilómetros para llegar a un pueblo donde nadie les necesita un día y con ello estemos quitando un tiempo que puede ser precioso en el centro de salud para realizar una atención clínica", destacó.

Según apuntó, se va a poner en marcha intentando "facilitar las cosas lo máximo posible" a los usuarios, que podrán solicitar sus citas "con personas, no con una máquina". "Sobre todo en los pueblos, hasta que las personas mayores se acostumbren, van a tener apoyo incluso de sus propios ayuntamientos", comentó.

Además, consultada sobre la recogida de firmas de los vecinos de Aliste quejándose de la implantación del plan piloto en la zona, afirmó que le resulta "bastante curioso" puesto que en las reuniones que periódicamente mantiene con los alcaldes de la zona lo que estos le transmiten es que los vecinos "están de acuerdo y contentos y que creen que es una manera de dar estabilidad y atención los cinco días a la semana".