El secretario general del PSOE, Luis Tudanca, considera que las previsiones de techo de gasto y de crecimiento y creación de empleo que ayer aprobó el Consejo de Gobierno, "no son reales" porque el Ejecutivo que presidente Alfonso Fernández Mañueco "incumple sistemáticamente todos y cada uno de sus objetivos económicos".

Tudanca recordó los incumplimientos del déficit de la Comunidad, que el año pasado, multiplicaba por ocho en lo últimos datos conocidos, el objetivo marcado; así como en materia de empleo cuando siguen apuntando al millón de ocupados y no se ha recuperado el nivel previo a la crisis porque "no hay masa social" porque la gente se tiene que marchar fuera de la Comunidad.

Además, cargó contra la falta de ejecución presupuestaria que se repite cada año en las políticas de empleo, de vivienda o de formación. Frente a esto, reseñó que la junta perdona impuestos a los más ricos, con la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. "Este es el fracaso de las políticas económicos de los últimos tiempos", dijo.

Tudanca concluyó que se trata de "previsiones irreales" para un Gobierno que "incumple sistemáticamente" todo lo que anuncia en materia económica.