Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, al ser sorprendidos manipulando el coche de alta gama de un representante de joyería, que se encontraba en viaje de negocios en Salamanca y que portaba en el maletero blindado joyas valoradas entre 100.000 y 150.000 euros.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes acudieron al lugar de los hechos, donde según llamadas telefónicas recibidas, tres personas estaban intentando robar en un vehículo. A su llegada, observaron a tres varones que comenzaron a alejarse al detectar la presencia policial, incluso uno de ellos tiró al suelo una barra metálica y metió otro un objeto en un buzón de publicidad.

A continuación, los tres hombres, con edades comprendidas entre los 24 años del menor y los 45 del mayor de ellos, fueron interceptados y detenidos por los policías, quienes comprobaron que el vehículo tenía abierto el capó delantero y la puerta trasera lateral izquierda, aunque no presentaba señales de fuerza.

Los agentes efectuaron a los detenidos un cacheo de seguridad y les intervinieron tarjetas bancarias, teléfonos móviles, guantes, gorros, bragas y una llave hexagonal con uno de sus extremos afilado, además de 70 euros en diferentes billetes y tres dólares de Estados Unidos.

Cuando los agentes efectuaban la inspección llegó al lugar su usuario, que indicó que estaba efectuando un viaje de negocios por distintas ciudades y que lo había dejado estacionado para realizar una visita de trabajo, además de explicar que en el maletero blindado del vehículo llevaba muestrario para su actividad, valorado entre 100.000 y 150.000 euros.

La investigación sigue abierta, al considerarse que los tres detenidos, de distintas nacionalidades y todos ellos en situación irregular en España, con resoluciones de expulsión en trámite o ya decretadas, actuaban de forma organizada y con el objetivo concreto de apoderarse del muestrario de valor que se encontraba en el automóvil, así como su posible relación con otros coautores o cómplices de los hechos.