La Consejería de Cultura y Turismo intensifica su acción promocional turística en Alemania a través de la participación en la feria F.RE.E de Munich, que se desarrolla desde hoy y hasta el 23 de febrero en la región de Baviera, al sur de Alemania, considerada una de las ferias de turismo más importantes del país, especializada en los sectores de ocio y viajes. Castilla y León participa dentro del stand general de Turespaña, con un mostrador informativo, en coordinación con la Oficina Española de Turismo en Munich.

Entre los diferentes atractivos que mostrará Castilla y León en esta feria, destaca la oferta de turismo de naturaleza, con especial dedicación al cicloturismo y la oferta de enogastronomía de la Comunidad, así como la de turismo histórico y patrimonial, incidiendo en el interés que el Camino de Santiago despierta en Alemania. Además, a través de la participación en esta feria, la Consejería de Cultura y Turismo inicia una promoción destacada de la Semana Santa de la Comunidad en Alemania.

La feria F.RE.E. de Munich cuenta con más de 1.300 expositores procedentes de 70 países y se ha posicionado como la segunda feria alemana de turismo de público final, por detrás de Stuttgart. Una feria abierta a profesionales del sector y público final, que el pasado año reunió a más de 140.000 visitantes, que pudieron encontrar información detallada de los destinos a visitar, algo muy valorado por el turista alemán, que acostumbra a acudir a este tipo de certámenes feriales para planificar sus vacaciones.

Dentro de las acciones previstas en la feria por la Consejería de Cultura y Turismo, se ha programado una reunión técnica con ‘Studiosus’, el operador turístico más importante de Alemania, con el objetivo de presentarle la oferta turística de la Comunidad. Además, el viernes 21 se realizará una presentación de la Comunidad como destino cicloturista, enmarcada dentro del proyecto europeo ‘Eurovelo 1’, que discurre por el Camino de Santiago Francés, el Canal de Castilla, la Ruta del Duero y la Ruta Vía de la Plata.

Promoción de la Semana Santa en Alemania

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por Alemania para la promoción internacional de la Semana Santa de la Comunidad, que cuenta con ocho celebraciones declaradas de interés turístico Internacional. Aprovechando la participación en la feria F.RE.E. de Munich, el 18 de febrero se ha inaugurado una exposición de fotografías de Semana Santa con acento zamorano organizada con la colaboración de Turespaña y de la Iglesia española en Munich. Al acto de inauguración se convocó a los profesionales del sector, así como a representantes de la iglesia en Baviera. La exposición, que se compone de una veintena de imágenes de la Semana Santa de la Comunidad, estará abierta hasta el próximo 12 de abril.

De igual forma, la Semana Santa contará con una promoción destacada dentro de la feria de turismo, con materiales promocionales de las diferentes ciudades y localidades cuya Semana Santa cuenta con declaración turística internacional. La promoción de la Semana Santa en Alemania tendrá su continuidad con la participación de Cultura y Turismo en la feria ITB de Berlín, entre los días 4 y 8 de marzo