18 de febrero de 2020
18.02.2020

Más de una treintena de compañías participarán este año en Titirimundi

El festival, que se celebra en Segovia, tendrá lugar entre el 12 y el 17 de mayo

18.02.2020 | 13:43
La directora de Titirimundi, Miriam Palma.

LA XXXIV edición de Titirimundi tendrá lugar del 12 al 17 de mayo, con la participación de un total de 34 compañías, muchas de ellas nuevas en el Festival Internacional de Títeres de Segovia, procedentes del 12 países distintos. La programación al completo se presentará a principios del mes de abril, para después iniciarse la venta de las entradas.

La directora de Titirimundi, Marian Palma, comentó ayer que la gira de las compañías por varias extensiones provinciales con las que cuenta el festival comenzará a principios de mayo y se extenderá hasta el día 24 en Sevilla y Redondela (Pontevedra). La responsable de Titirimundi confió en que el tiempo permita el desarrollo de todo el festival que tiene su días centrales en la ciudad del Acueducto, concentrando el grueso de las compañías nacionales e internacionales.

La Junta de Castilla y León mantiene su colaboración económica de 100.000 euros más la cesión de espacios para acoger las representaciones como el Palacio Quintanar y el Museo Zuloaga, fruto de un convenio bianual que abarca 2019 y 2020. "Con el Ayuntamiento de Segovia", dijo Marian Palma, "también vamos a firma el convenio en breve". El consistorio también tiene una dotación para el festival de 100.000 euros más otro tipo de colaboraciones.

Sobre el puesto 89 que ocupa Titirimundi en el Top 100 nacional que elabora el Observatorio de Cultura, Palma valoró que "estar presente ya es un dato importante" y, desde el Festival de Títeres de Segovia, están agradecidos por "estar y porque se nos valora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags