La Junta de Castilla y León y la Fundación Iberdrola mantendrán su apuesta común por el Plan Románico Atlántico, una iniciativa que, puesta en marcha junto al Gobierno portugués y fondos europeos, trata de conservar, restaurar y poner en valor el patrimonio culturaly las regiones fronterizas de Porto, Vila Real y Braganza.

La renovación de este proyecto, que comenzó hace diez años, ha sido suscrito este martes en Salamanca por el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, y el director general de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, en presencia del presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García.

Tanto los máximos representantes de la Fundación Iberdrola como el consejero han coincidido en el acto de la firma en la importancia de dar continuidad al plan, que hasta el momento ha contado con un balance "muy positivo" de las actuaciones desempeñadas y como "modelo de gestión colaborativa".

Sobre lo desarrollado hasta el momento, el consejero de Cultura y Turismo ha puesto de relieve la "acción integral de estudio, investigación, restauración y conservación de templos románicos" en la zona occidental de Castilla y León.