,

El representante de Ciudadanos en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha insistido en que no es el momento de hablar de candidaturas para dirigir Ciudadanos, sino de analizar el "modelo de partido", sobre el que él apuesta por huir del "hiperliderazgo". En Bruselas, antes de asistir al Pleno del Comité de las Regiones, Igea ha señalado que en Cs "están pasando cosas importantes" y ha recordado que se trata de un partido liberal, por lo que se siente elogiado cuando se le semana como "crítico".

Así, ha relatado que actualmente el partido esta inmerso en la elaboración de las enmiendas al modelo de partido que se defenderán de cara al congreso de marzo, al tiempo que ha insistido en que "en este momento" lo que "toca" es "definir" el "nuevo modelo".

"En estos días, hablar de candidaturas no es el momento, es el momento de hablar de modelos", ha insistido, tras lo que ha defendido que su opción pasa por "huir" del "hiperliderazgo" que lleva a "cometer errores". "Existe un debate intenso sobre cómo influye el hiperliderazgo en el fracaso de las formaciones políticas", ha defendido.

"Es un debate esencial, más esencial que quién va a liderar o no un partido, tener un buen piloto es importante pero si no se tiene un buen coche poco puedes hacer", ha concluido.