12 de febrero de 2020
12.02.2020

El "lobby" de la despoblación pide a la OCDE que se adapte la legislación al territorio

La coordinadora de áreas del sur de Europa eleva las demandas a la organización

11.02.2020 | 22:48

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA)- fundada por FOES, CEOE-Cepyme Cuenca y CEOE Teruel-realizó sus aportaciones sobre el desarrollo territorial europeo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y pidió adecuar la legislación a la realidad del territorio, para que las leyes no afecten de manera negativa a las zonas despobladas y se prioricen aquellas provincias con más habitantes. Asimismo, durante el evento que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Évora, consideró vitales incentivos para diversificar la economía, involucrar a la población de estos territorios y darle un rol activo y fomentar la colaboración entre los diferentes niveles de las instituciones públicas. La coordinadora de SSPA, Sara Bianchi, participó en una jornada organizada por la OCDE en el que se vinculaba el coste de prestar servicios básicos como educación, sanidad y servicios a mayores con la densidad de población, centrándose en las respuestas políticas a nivel nacional, regional y local para mejorar la prestación de estos servicios, teniendo en cuenta los generadores de costes y los avances tecnológicos.

De este modo, la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa se confirma como agente cualificado y ve reconocidos sus trabajos a nivel internacional al colaborar con la OCDE, que es un organismo de cooperación internacional para coordinar sus políticas económicas y sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags