La vicepresidenta de la Comisión Europea para Democracia y Demografía, Dubravka Suica, se reunirá el próximo jueves, 13 de febrero, en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y mantendrá un diálogo con ciudadanos de esa ciudad sobre los retos demográficos.

Según ha informado este lunes la Comisión Europea en un comunicado, Suica iniciará su visita en Madrid, con una reunión con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. Luego se reunirá en Valladolid con el presidente de la Junta, en un encuentro del que posteriormente informarán a los medios de comunicación.

Poco después del mediodía, la vicepresidenta mantendrá un diálogo con ciudadanos que tendrá como temas principales los retos demográficos y la Conferencia sobre el futuro de Europa y el futuro de la integración europea en general.

El diálogo será moderado por el director de la representación de la CE en España, Francisco Fonseca, y la vicepresidenta Suica, tendrá la oportunidad de debatir con ciudadanos vallisoletanos sobre todos estos temas, junto con el propio presidente de la Junta y la eurodiputada de Cs Soraya Rodríguez.

Finalmente, la vicepresidenta se desplazará a Villahoz, en Burgos, donde conocerá la StartupVillage Proyect, que busca poner en valor proyectos emergentes en zonas rurales como solución a la despoblación.