10 de febrero de 2020
10.02.2020

El PSOE pide explicaciones por la venta "fraudulenta" de los todoterreno

Ana Sánchez afirma que Fernández Mañueco "siempre estaba ahí" en la "podredumbre que asola a la Junta de Castilla y León"

10.02.2020 | 13:28
Ana Sánchez, durante una rueda de prensa.

El PSOE de Castilla y León ha pedido explicaciones en las Cortes al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por la venta "fraudulenta" de vehículos forestales, que investiga un juzgado de Valladolid, antes de pedir responsabilidades políticas, si bien advirtió a la Junta de que su grupo "va a llegar hasta el final" en este "penúltimo caso de corrupción".

Durante una rueda de prensa, la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, en la que informó de que hoy han registrado la petición de nueva documentación, afirmó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "siempre ha estado ahí" en la "podredumbre que asola a la Junta de Castilla y León".

"Este es el Gobierno de coalición que venía a regenerar las instituciones. La podredumbre apesta, los castellanos y leoneses no se lo merecen, ni tener el peor presidente de la historia de la Comunidad", argumentó Sánchez, para recordar que Fernández Mañueco ha sido consejero de Presidencia, de Interior y Justicia en los gobiernos de Juan Vicente Herrera y presidente de la comisión de ética del PP. "Conoce la podredumbre, que es la antítesis de la regeneración", sentenció.

Ana Sánchez valoró además que la justicia investigue este caso pero añadió que "es necesario que se asuman responsabilidades políticas", aunque preguntada si apuntaba con ello directamente a dimisiones en el departamento de Fomento y Medio Ambiente o de su titular, respondió que primero quieren que se den explicaciones tanto del "sospechoso habitual" Juan Carlos Suárez-Quiñones como de quien lo nombró, el presidente de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags