10 de febrero de 2020
10.02.2020

Javier Izquierdo releva a Mercedes Martín en la Delegación del Gobierno en Castilla y León

El secretario general del PSCyL reconoce su "gran trabajo" hasta el "último minuto"

10.02.2020 | 11:31
Mercedes Martín con Luis Tudanca.

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, confirmó hoy el relevo de la abulense Mercedes Martín como delegada del Gobierno en la Comunidad. "Castilla y León pierde a una gran delegada del Gobierno", publicó en su perfil de Twitter.

El comentario de Tudanca en la red social se produce después conocerse el pasado viernes que el diputado vallisoletano Javier Izquierdo, recién elegido presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, sería el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad.

El secretario general de los socialistas de Castilla y León quiso expresar su reconocimiento al "gran trabajo" de Mercedes Martín en la Delegación del Gobeirno "hasta el último minuto". "Será muy difícil estar a la altura de las dos grandes socialistas que han ocupado el puesto en los últimos tiempos", añadió LuisTudanca, pues la política abulense sustituyó a Virginia Barcones, quien encabezó la candidatura del PSOE a las Cortes por la provincia de Soria.

Mercedes Martín se convirtió en delegada del Gobierno en abril del pasado año, ante la convocatoria de las elecciones autonómicas de mayo, lo que hizo que la soriana Virginia Barcones dejara su cargo para regresar a las Cortes. Martín había sido viceportavoz del Grupo Socialista, precisamente, el puesto que había dejado su compañera al pasar a ser la voz del Ejecutivo central en la Comunidad.

Las palabras de Luis Tudanca confirman el cambio en la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en la que Javier Izquierdo se perfila como futuro titular. Para ser nombrado este martes en la reunión del Consejo de Ministros, tendría que dejar su acta de diputado. En el pasado mandato, fue secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, con José Luis Ábalos.

Política abulense

Nacida en Madrid, Mercedes Martín es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Central de la Cruz Roja, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional en el Servicio Público de Salud, trabajó durante más de 15 años en el Bloque Quirúrgico del Hospital de Ávila y fue directora de Enfermería en este hospital durante otros once años.

Secretaria general del PSOE en Ávila entre 2008 y 2011 y secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Autonómico, en el Ayuntamiento de Ávila, encabezó la lista del PSOE en 2007 y fue portavoz del Grupo Municipal Socialista entre 2007 y 2011.

También ha sido procuradora de las Cortes de Castilla y León entre 2003 y 2007 y entre 2011 y 2019, y en estas tres legislaturas fue portavoz del Grupo Parlamentaria Socialista en materia de Sanidad. Además, en la pasada legislatura fue, además, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags