Iberdrola construirá un parque eólico en Burgos, denominado Complejo Herrera, que contará con 63 megavatios (MW) de capacidad instalada, distribuida entre un total de 14 turbinas, y que incorporará el modelo de aerogenerador terrestre más potente del mercado, conocido como SG 4.5-145, de 4,5 megavatios de potencia unitaria, casi siete veces superior a la de los primeros instalados en España hace más de dos décadas.

El Complejo Herrera, que se levantará en la provincia de Burgos, está integrado por tres parques eólicos: La Huesa, Valdesantos y Orbaneja. Las previsiones apuntan a que el proyecto entre en operación este año.

Los parques Orbaneja y La Huesa estarán situados en los municipios de Isar, Las Quintanillas, Rabé de las Calzadas y Estepar. El primero de ellos estará integrado por siete aerogeneradores, con hasta un total de 31,5 megavatios de potencia instalada; mientras que el segundo dispondrá de cuatro turbinas que sumarán 18 megavatios. Valdesantos se levantará en Estepar y tendrá tres máquinas con una capacidad instalada total de 13,5.

Iberdrola construirá en sus cercanías, además, el parque eólico Fuenteblanca, de 10 megavatios de potencia instalada, que estará integrado por tres aerogeneradores SG 3.4-132, hasta completar un complejo eólico de 73 megavatios.