El programa de integración laboral de "la Caixa", "Incorpora", se renueva por decimocuarto año consecutivo en las nueve provincias de Castilla y León, con un balance positivo de 2019, cuando se facilitó la creación de 2.023 puestos de trabajo a personas vulnerables, algo que ha sido posible gracias a la implicación de 773 empresas y 22 entidades sociales de las nueve provincias en este proyecto de responsabilidad social. En total, en el conjunto de España, "Incorpora" facilitó el pasado año 36.803 puestos de trabajo, un 13% más que en 2018, gracias a la implicación de 13.613 empresas y 482 entidades sociales.

En el caso de Zamora, de las 115 inserciones realizadas, 53 han sido mujeres y 62, hombres. Además, 15 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 100 de personas en riesgo o situación de exclusión.

"La Caixa" acaba de renovar además el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa "Incorpora" con 22 entidades sociales de Castilla y León dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

"Incorpora" ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos, entre otros.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, "el programa "Incorpora" sigue creciendo año tras año. Más allá del número de inserciones laborales, uno de los grandes méritos del programa es que cada participante se convierte en agente de su propio cambio. Conseguir trabajo va mucho más allá de un contrato. Cada historia de superación es fruto del trabajo en equipo de nuestra red de entidades sociales, en la que los técnicos tienen un papel clave, acompañando personalmente a cada usuario".