Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un menor de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos, con idéntico "modus operandi', en la misma vivienda ubicada en la Carretera de Aldealengua de Salamanca, a la que accedió forzando las ventanas correderas de las estancias de la planta baja.

El propietario de la vivienda formuló, durante el pasado mes de diciembre, dos denuncias por robos cometidos en la casa los días 16 y 27 del mismo mes, coincidiendo en ambos el "modus operandi" utilizado para el acceso al interior, informó la Policía Nacional de Salamanca.

En el primero de los robos, el presunto autor accedió por una ventana corredera de la cocina, situada en la planta baja, tras haber forzado y retirado la mosquitera, apoderándose en el interior de un teléfono móvil y 2.500 euros.

En el segundo robo, la forma de acceso fue idéntica, aunque en esta ocasión la ventana corredera por la que entró correspondía a una de las habitaciones. Una vez en el interior, se apoderó de dos ordenadores personales, unas gafas de marca, un maletín y material informático.

La investigación permitió identificar como presunto autor de los hechos a un menor, que fue detenido este martes, 28 de enero, en las dependencias policiales de la calle Jardines de Salamanca, donde compareció, tras ser citado, acompañado de un educador del centro de menores donde reside.