Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Fuenlabrada (Madrid) a un hombre, P. V. O., de 39 años de edad, por estafar al comprador de una vivienda de Valladolid más de 5.500 euros por medio del método "man in the middle". El detenido accedió al correo electrónico de la víctima, que se encontraba en negociaciones con una inmobiliaria para comprar un piso; suplantó la identidad de ésta y le pidió que ingresara la citada cantidad para reservar el inmueble.

La investigación se inicio a raíz de la denuncia presentada en Valladolid en el mes de octubre. En concreto, tras acceder al correo, cuando la inmobiliaria facilitó a la víctima un número de cuenta para ingresar la reserva, el criminal suplantó la identidad de la la empresa, de modo que la víctima recibió otro e-mail en el que le pidieron que el ingreso se realizara en otro número de cuenta, la del detenido. En concreto, le indicó que fueran 5.500 euros.

Los agentes tras realizar diversas pesquisas identificaron a uno de los autores de los hechos, que se encontraba en situación irregular en España, y que residía en Fuenlabrada, por lo que solicitaron la colaboración de la comisaría de Policía Nacional de dicha localidad, que procedió a su detención. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su liberad con cargos.

La operación fue realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con la Comisaría Local de Fuenlabrada.