El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha propuesto al Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi) como candidato para recibir la Medalla de Oro de las Cortes que se entregará el martes 25 de febrero, día en el que se conmemora del 37 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Fuentes ha señalado esta candidatura tras la celebración de la Mesa y la Junta de Portavoces en las que se ha fijado el calendario de plenos y comisiones para el segundo periodo de sesiones, en el que se incluye la sesión en la que el Procurador del Común, Tomás Quintana, presentará su informe y que tendrá lugar previsiblemente el 21 y 22 de abril.

En la reunión de este lunes Fuentes ha insistido en su propuesta de que Cermi Castilla y León sea reconocido con la Medalla de Oro de las Cortes, aunque ha avanzado que los grupos tienen de plazo hasta el próximo jueves 30 de enero para plantear otras propuestas.

Fuentes ha señalado que con este reconocimiento se pretende valorar la "solidaridad y apoyo a quienes tienen dificultades para avanzar" y tiene como objetivo "no dejar atrás a quien más lo necesita".