,

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y representante de Ciudadanos, Francisco Igea, ha respondido a las declaraciones en las que el secretario general de la Comisión Gestora del partido, José Manuel Villegas, le instaba a presentarse a las primarias y ha asegurado que va a ser "valiente" y que quiere que Inés Arrimadas "presida un partido más abierto".

Así lo ha señalado Igea a través de su perfil en la red social Twitter después de que Villegas, en una entrevista, le haya instado a "ser valiente" y presentarse a las primarias para defender su modelo de partido, en vez de dedicarse a criticar públicamente al aparato de la formación naranja. "Voy a ser valiente: quiero que Inés (Arrimadas) presida un partido más abierto, más participativo, con más contrapesos. Un partido en el que los militantes puedan decidir sus ejecutivas autonómicas y provinciales", ha aseverado el dirigente de la Junta de Castilla y León.

Villegas había asegurado en una entrevista que "si el señor Igea tiene un modelo de partido más allá de criticar en los medios de comunicación, a lo mejor sería bueno que hiciera algo constructivo, que sería hacer una propuesta en positivo" ya que lo único que hace ahora mismo el vicepresidente de la Junta con estas declaraciones es "perjudicar al partido".