,

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y el portavoz de la Coordinadora de las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, Luis Ocampo, han coincidido en que el plan de reordenación de la Atención Primaria en el medio rural se presentó sin un diagnóstico de la realidad del territorio de la Comunidad y expresaron el temor de que sirva para "consolidar los recortes y ajustarse a la precariedad".

Durante una reunión entre representantes del Grupo Socialista en las Cortes y de las plataformas en la que se analizó la situación de la sanidad, Tudanca y Ocampo, en declaraciones posteriores, manifestaron una "coincidencia amplía" tanto en como se ha presentado el plan de sanidad rural por la consejera del ramo, Verónica Casado, como su preocupación por el aumento en la gestión de las listas de espera.

La propia Casado ha respondido a estas declaraciones asegurando que no entiende las críticas del secretario general del Partido Socialista de Castilla y León a su plan para la sanidad rural, cuando desde el PSCyl se rechaza mantener cualquier tipo de diálogo sobre este. "Empiezo a pensar que el problema del PSOE es no tiene proyecto", ha sentenciado la consejera.