El grupo parlamentario socialista llevará al primer pleno de las Cortes de este año, en febrero, una proposición no de ley de rechazo al "pin parental" y respaldo al docente y la libertad de cátedra ante lo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP) "no podrá esconderse" y "tendrá que apretar el botón".

Así lo trasladaba este lunes la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de este partido en la que ha insistido en la preocupación del PSCyL por "la deriva de las dos derecha y cuarto en el veto parental". Aunque la consejera de Educación de la Junta se posicionó en contra de este veto parental defendido por Vox, Sánchez ha recordado el seguidismo del PP regional respecto a lo que dice esa formación a nivel nacional.

"La autonomía del PP de Castilla y León está bajo mínimos" con "genuflexiones" respecto a lo que les marcan desde Madrid, ha reflexionado Sánchez. En la proposición no de ley, el PSCyL además de rechazar ese veto de los padres, plantea que se promueva una campaña de apoyo a los docentes y a su independencia y a la libertad de cátedra y el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado.