El Juzgado de Instrucción 1 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso de matar a su hermano el pasado domingo, 19 de enero, en una calle de la capital burgalesa, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El hombre está siendo investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de lo que revelen las pruebas periciales que se vayan a practicar y que pudieran concretar la calificación de lo sucedido como un delito de asesinato, según precisaron las citadas fuentes.

Un varón de 42 años de edad, de nacionalidad búlgara, falleció en la noche del pasado domingo tras ser acuchillado por su hermano, de 38 años, en la calle Progreso de Burgos. Los intentos de los servicios sanitarios por reanimar a la víctima fueron infructuosos dado que las heridas de arma blanca habían sido mortales de necesidad y poco después los servicios médicos de Sacyl decretaron su fallecimiento.