Las últimas nevadas de la borrasca Gloria han obligado a cortar el tráfico a camiones y vehículos articulados en la A-6, a la altura de Arévalo (Ávila), en sentido Madrid, así como en la AP-6, entre las localidades segovianas de San Rafael y Labajos, en la AP-61, entre San Rafael y la capital segoviana y en la AP-51, a la altura de Villacastín.

Además, tampoco pueden circular camiones en la N-603 entre San Rafael y Otero de Herreros (Segovia) y en la N-502 entre las localidades abulenses de Hoyocasero y Cuevas del Valle

Por otra parte, en la provincia de León, las cadenas son obligatorias por los puertos de montaña de Las Señales (LE-333), San Isidro (LE-331), Foncebadón (LE-142) y Tarna (CL-635), así como el de Piedrasluengas (CL-627), en Palencia. En la misma situación se encuentra en la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila).

Igualmente, los camiones no pueden circular por la N-621 en Boca de Húergano y por la AV-913, San Esteban del Valle, y se debe extremar la precaución por la AV-941, en San Martín del Pimpollar, y la N-525 en Requejo (Zamora).

Por otra parte, la DGT no registra a esta hora complicaciones por la Autopista de Asturias, AP-66, en León, ni tampoco en el puerto de Pajares, después de que esta mañana la Guardia Civil tuviera que embolsar camiones en la estación de servicio de Villamanín de la Tercia, en la N-630.

Las fuertes rachas de viento registradas este domingo en Castilla y León han afectado al tendido eléctrico y han dejado sin suministro a unos 970 clientes en la Comunidad, con un pico que se ha situado en los 4.000 afectados a lo largo de la jornada, según han indicado fuentes de Iberdrola.

El grueso de los afectados lo aglutinan las provincias de Palencia y Valladolid, donde el temporal ha dejado sin servicio este domingo a alrededor de 2.400 clientes a causa de la caída de ramas y árboles sobre los cables del tendido eléctrico.

Según ha confirmado Iberdola, las brigadas de Iberdrola Distribución Eléctrica (i-DE), que ya estaban sobre aviso dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta jornada, trabajan "intensamente" para restablecer el servicio lo antes posible.

Mientras, continúa el mal tiempo y los avisos en buena parte de la región por fuertes rachas de viento, como las registradas hoy en las estaciones de medición de Autilla del Pino (Palencia), con 93 kilómetros por hora, y en Monterrubio de la Demanda (Burgos), con 89. En el caso de la racha registrada en la localidad palentina, fue la novena más alta de España, aunque lejos de los 121 kilómetros que hubo esta misma mañana en Estaca de Baras (La Coruña), y los 115 en Oliva (Valencia).La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también registró de madrugada, fuertes rachas de viento en Saelices el Chico (Salamanca), con 86 kilómetros; Velilla del Río Carrión (Palencia), con 84, y Quintana del Castillo, Villameca (León), con 83 kilómetros a la hora.

Las temperatras también se han desplomado en las últimas horas. Así, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) amaneció hoy con una temperatura mínima de 10,3 grados bajo cero, lo que supone el tercer registro más bajo del país de este lunes. En las instalaciones de La Pinilla, en Segovia, también se alcanzaron los 9,1 bajo cero.