La nieve y las fuertes rachas de viento que está dejando la borrasca Gloria en Castilla y León han impedido hoy acudir a clase a un total de 462 alumnos de la Comunidad, todos ellos de las provincias de Palencia, Salamanca y Soria, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico a partir de información relativa a las 11 horas de este lunes.

La de Palencia fue la provincia más afectada, con 336 alumnos ausentes, todos ellos de Educación Infantil y Primaria. Las principales incidencias en el caso de la provincia de Palencia fueron la presencia de hielo en Cervera de Pisuerga y el levantamiento por el viento de la cubierta más externa del centro concertado Santa Clara de Asís de Palencia, que permanece cerrado.

En la provincia de Salamanca fueron 125 los alumnos afectados, en este caso de Educación Secundaria y Superior. En este caso, una de las incidencias fue el desplazamiento de la cubierta por rachas de viento y la suspensión de las clases en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Por último, las condiciones climatológicas también impidieron a un alumno de la provincia de Soria acudir a clase por culpa de la nieve en Ólvega.