Castilla y León ha revalidado su posición como líder del grupo de trabajo sobre despoblación de la Conferencia de Asambleas Legislaturas Regionales de Europa (Calre), que integran 74 presidentes de asambleas regionales de Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal y Reino Unido. Como ha destacado el presidente del Parlamento de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs), y también coordinador de este grupo de trabajo, el principal objetivo de la Calre "ya se ha cumplido", pues se ha conseguido que a partir de 2021 Europa destine el 5% de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) a la "crisis demográfica", según ha informado las Cortes en un comunicado.

De este modo, este grupo de trabajo entra ahora en una "nueva fase", para lo que Fuentes ha propuesto celebrar en Zamora una jornada técnica a finales de año y que tendrá como eje central las oportunidades de negocio asociadas a la "Silver Economy" dedicado a la economía de las personas mayores.

El presidente de las Cortes ha asegurado además que el grupo de trabajo se encuentra en una "situación inmejorable para continuar elevando propuestas exitosas".