La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León desarrollará un Plan Internacional del Turismo Rural con el objetivo de captar el interés de visitantes internacionales a la comunidad autónoma. Este proyecto ha sido dado a conocer por el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández, durante su participación en las III Jornadas de Ciudades Intermedias de Castilla y León, que se han celebrado en Aranda de Duero (Burgos) bajo el título: "Turismo: cómo reescribir un territorio".

Fernández ha explicado que entre los objetivos del departamento al que pertenece se encuentra no solo el aumento del número de pernoctaciones en la comunidad autónoma, sino también el de la ratio de gasto por visitante y día. "Para eso, un aspecto fundamental es la captación de turistas internacionales", ha señalado.

El viceconsejero ha explicado que este proyecto entra dentro de la apuesta por la desestacionalización y el reequilibrio de la fuerza turística de toda la comunidad autónoma, que marca su programa de trabajo.

En este sentido, además de la promoción del turismo rural, ha incidido en que también se trabaja por potenciar el conocido como sector MICE, de reuniones, incentivos, congresos y eventos, a través de la creación de un sistema regional de la industria de congresos.