El vicepresidente de la Junta y dirigente de Ciudadanos, Francisco Igea, ha defendido que su dimisión junto a otros cuatro dirigentes de sus cargo orgánicos en el partido no supone que haya "ruptura" ni "crisis" en la formación y ha considerado la situación "normal" dentro de un debate precongresual. No obstante, explicó que no les gustaron las decisiones adoptadas por la gestora del partido, que rompió con la "neutralidad" y dio lugar a que expresaran "con lealtad" su decisión de no participar de eso.

Francisco Igea adelantó que están a la espera de cerrar una fecha para reunirse con Inés Arrimadas, ya que sigue considerando que es la "mejor" candidata para dirigir el partido y deseó llegar a un acuerdo sobre el modelo de la formación y que ella llegue con todo el apoyo para que Cs, "en una situación difícil, sufra la menor situación de estrés posible". Con todo, explicó que aunque cree que "es mejor contar con un acuerdo previo sobre el modelo", si hay divergencias se presentará a las primarias, y comentó que "dos candidaturas son algo normal" y "no hay que dramatizar".

Igea afirmó además que "hay mucha gente disgustada con las decisiones de ayer" y que le "anima" y le "apoya" pero intentarán que Inés Arrimadas y su equipo cuente con el apoyo del partido, porque los militantes y los ciudadanos quieren que dejen de "hablar de nosotros mismos y empecemos a hablar de sus problemas". Eso sí, si se resuelve el modelo de formación porque "no puede continuar de estas maneras". Con todo, explicó que aunque cree que "es mejor contar con un acuerdo previo sobre el modelo", si hay divergencias se presentará a las primarias, y comentó que "dos candidaturas son algo normal" y "no hay que dramatizar".

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, durante su visita a Burgos, aseguró por su parte, en alusión a estas dimisiones, que "más allá de los juegos florales y de los ataques de dignidad, esto sigue siendo un ataque de poder en las derechas del país, que no hace más que perjudicar aún más a esta tierra". El líder de los socialistas en la Comunidad destacó además que "a los responsables de Cs hace mucho que solo les interesa saber cuántos van a acabar en el PP o en Vox".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha querido valorar la decisión de Igea y sus compañeros. Así, antes una posible candidatura de su número dos y socio, Francisco Igea, en las primarias de Ciudadanos, Mañueco ha asegurado que cree que no afectaría a la vida cotidiana del Gobierno de la Comunidad .