La dirección de Ciudadanos en Castilla y León ha hecho público un comunicado en el que explica que el que aunque "la Comisión Gestora de Ciudadanos comunicó ayer los nombramientos y ratificaciones de las Secretarías en la estructura orgánica de Castilla y León, estos cargos estarán vigentes hasta la celebración de la V Asamblea General de Ciudadanos que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo. El objetivo es garantizar el normal funcionamiento del partido hasta esas fechas y de ahí que se hayan nombrado a unas 60 personas para cubrir esos puestos".

"El partido respeta la decisión de las personas que han decidido dimitir, y recuerda que cualquiera puede presentarse a las primarias para proponer otro modelo de partido y someterse a los votos de todos los afiliados. Asimismo, desde Ciudadanos se valora el debate y todas las aportaciones que hagan mejorar el partido de cara a la V Asamblea General".

El comunicado incide además en que "la Asamblea General decidirá el futuro de Ciudadanos" y en que "serán los afiliados los encargados de elegir a sus compromisarios, las estrategias y los estatutos; así como la presidencia de Ciudadanos".