El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que se pone a disposición de las comisiones de investigación de las Cortes, en especial, de la referida a la adjudicación de parques eólicos, los terrenos de Portillo, el edificio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y las sedes en el exterior. No obstante, reiteró que tiene "poco o nada que aportar".

Fernández Mañueco se refirió este martes en León a la petición de Ciudadanos, socio del PP en el ejecutivo conjunto de la Junta, de que el presidente de la Junta comparezca en la comisión parlamentaria de las eólicas y de la causa de Arroyo-Portillo, que investigan los tribunales, debido a que formó parte en el pasado de diferentes gobiernos autonómicos.

En su comparecencia en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en la capital leonesa, donde finalizó la jornada de visita institucional al alcalde y el presidente de la Diputación Provincial, Fernández Mañueco recordó que como presidente de la Junta está sometido al control político de las Cortes.