,

Más de 200 empresarios de la comunidad encuestados por la revista "Castilla y León Económica" han calificado con una nota de 5,2 puntos sobre diez la gestión del Gobierno de coalición formado por el PP y Cs tras las últimas elecciones, con registros que oscilan por consejerías entre el 4,9 y el 5,3.

En su número de enero, la revista detalla que los empresarios han manifestado igualmente que están comenzando a sufrir los efectos de la desaceleración económica. Respecto a quién es el político más influyente para el desarrollo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), nuevo presidente de la Junta desde el pasado julio, ya es nombrado en primer lugar al ser señalado por casi el 23% de los empresarios ).

Respecto a la imagen de las compañías, el Grupo Antolín es la empresa más admirada según el 10,4 por ciento de los directivos de Castilla y León, una posición que mantiene desde el año 2008, seguida de Gullón (6%), Calidad Pascual (4%) y Aciturri y Renault España (ambas con el 2,5%), Siro (2%), Cobadu y Cascajares (ambas con el 1,5%).